Un embarazo de aproximadamente seis meses tenía la mujer que fue encontrada descuartizada el pasado domingo en las riberas del río Babahoyo, a la altura del campamento de la constructora china Guangxi Road, la cual edifica el segundo puente que conecta la parroquia La Puntilla de Samborondón con el cantón Durán.
Juan Montenegro, jefe del departamento de Medicina Legal de la Policía, informó que durante la autopsia se verificó que la víctima, cuya identidad aún se desconoce, esperaba un niño. “El producto (feto) fue hallado dentro del útero”.
Publicidad
El médico legista sostuvo que la muerte de la mujer fue producida por una herida de arma cortopunzante a la altura del tórax, “lo que comprometió el corazón y pulmón, provocando una hemorragia interna”.
La víctima, según la Policía, fue hallada desmembrada. El tronco estaba separado de las extremidades inferiores y tenía cortes profundos a la altura de las rodillas.
Publicidad
No obstante, Montenegro aseguró que estas heridas “fueron hechas post mórtem (después de muerta)” y que la víctima tenía “unas 96 horas de muerte” cuando fue hallada.
El cuerpo estaba envuelto en una manta verde con un escudo militar que dice “Batallón de Selva Nº 17 Zumba, siempre alerta por la Patria”, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, en el oriente.
Montenegro dijo que la mujer tenía entre 20 y 25 años y no 14 como se dijo inicialmente.
Asimismo, la víctima posee tres tatuajes: una mariposa en la parte inferior, un coyote a la altura del hombro derecho y la palabra ‘Poligua’ en el antebrazo derecho.
El Jefe de Medicina Legal manifestó a las 15:00 de ayer que ninguna persona se había acercado a la morgue a reconocer el cadáver, por lo que estaba a la espera de algún familiar.