Reuters
BUENOS AIRES.- Una pareja argentina se convirtió ayer en el primer matrimonio homosexual de América Latina, luego de haberse casado en la ciudad más austral del mundo para sortear una prohibición judicial que les impidió hacerlo en Buenos Aires.

Álex Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41, sellaron su unión en la capital de la provincia de Tierra del Fuego gracias a un permiso que les otorgó la gobernadora Fabiana Ríos.

Publicidad

"Sabemos que inspira a miles de parejas gays y lesbianas de Latinoamérica (...). No íbamos a parar nunca hasta casarnos", manifestó Freyre.

La televisión mostró reiteradamente las imágenes de Freyre y Di Bello, que acudieron a la cita ataviados con un gran lazo rojo anudado al cuello, símbolo que representa la lucha contra la enfermedad del sida.

Publicidad

En noviembre, un juez de  Buenos Aires le había concedido una licencia de matrimonio a la pareja, contrariando una política nacional que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Además, la legislatura de la capital mexicana aprobó hace siete días una ley que permite casarse a parejas homosexuales, pero regirá desde febrero.