AFP
MADRID.- Las fuertes nevadas caídas desde la madrugada del lunes en Madrid han perturbado los transportes tanto por carretera como por ferrocarril y obligado a cancelar cientos de vuelos, así como un partido amistoso entre las selecciones de Perú y Ecuador.

Un total de 297 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Madrid, que volvió a operar a pleno rendimiento hacia las 16:00 locales (15:00 GMT), una vez que hacia las 13:30 locales (12:30 GMT) el mayor aeropuerto de España abriera dos pistas que mantenía cerradas, de las cuatro que tiene, informó una portavoz de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.

Publicidad

El aeropuerto madrileño, que tuvo que desviar hacia otros aeródromos nueve vuelos, tenía previstos un total de 1.165 vuelos este lunes.

Paralelamente, la nieve causó problemas en el tráfico por carretera en los alrededores de la ciudad y también en el tráfico ferroviario.

Publicidad

Ocho trenes de alta velocidad que enlazan Barcelona, Málaga y Sevilla con Madrid fueron anulados, informó una portavoz de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).

La situación en las carreteras, muy difícil a primera mañana, quedó normalizada tras el mediodía en las entradas de Madrid, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pero la página internet de la DGT destacaba dificultades en cerca de 200 carreteras del país por la nieve.

Las dificultades en el tráfico unida al mal estado en que la nieve dejó el césped del estadio Vicente Calderón de Madrid, obligó a la suspensión del partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Perú, cuya recaudación iba a ir destinada a proyectos de potabilización de agua en regiones de la Amazonia peruana y de la sierra ecuatoriana.

Una ola de frío azota casi toda España con temperaturas de hasta -17 grados centígrados y fuertes nevadas.