AFP
SHANGHAI, China.- El pívot chino de los Houston Rockets (liga estadounidense de básquetbol, NBA), Yao Ming, operado del pie izquierdo a finales de julio, declaró este viernes que pensaba estar de regreso para disputar la temporada 2010-2011.
"Estaré de vuelta la próxima temporada", declaró Yao Ming en una rueda de prensa, destinada a lanzar una campaña contra el consumo de sopa de aletas de tiburón.
Publicidad
Yao, que ha tenido que renunciar a la actuación temporada de la NBA, reconoció que su participación en el Mundial de básquetbol, en Turquía en agosto, era muy difícil.
"Todo depende de mi lesión. La convalecencia ha ido bien. En mi última revisión (médica), me autorizaron a hacer este largo viaje a China", explicó.
Publicidad
El jugador, de 2,28 metros y siete veces seleccionado para el 'partido de las estrellas', rechazó avanzar una fecha más preciso sobre su vuelta a las canchas. "El calendario para la próxima temporada no está aún disponible", apuntó.
Yao conoce de cerca los problemas causados por las lesiones, ya que en otros momentos de su carrera tuvo distintos problemas en los pies y una pierna, que también le tuvieron alejado de la competición.