Organizada por la Congregación Azogues Nueva York (CANY) el domingo 20 de diciembre, desde las 13:30 se celebrará en la Catedral de San Patricio la misa solemne anual en honor de la Virgen de la Nube, quien ha sido denominada la Madre del Ecuatoriano Ausente.

Cada año este oficio religioso reúne a miles de ecuatorianos dentro y fuera de la catedral neoyorquina, que se encuentra ubicada en la Quinta Avenida y calle 50, en Manhattan. 

Publicidad

Tanto en Nueva York como en los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut existen agrupaciones de devotos de la Virgen que organizan anualmente misas públicas en varias ciudades, especialmente en  Newark y Hackensack, que se encuentran en el estado de Nueva Jersey.

Este año la ceremonia litúrgica tendrá como priostes al Coro Bayandel y a los Coros Marianos, cuyos integrantes son fieles devotos de la Virgen de la Nube.

Publicidad

El acto contará con la presencia del arzobispo de Nueva York, monseñor Timothy Dolan, quien  además es padrino de la organización y del obispo auxiliar de Nueva York, monseñor  Josué Iriondo.

El oficiante de la liturgia será el padre franciscano Fausto Suárez, quien vive en Azogues, como invitado especial del CANY. Sacerdotes de varias parroquias azogueñas serán los cocelebrantes de la misa.

Informaciones respecto de esta misa anual se pueden obtener en los teléfonos (212) 740-9423 y (631) 476-4328.