AFP
BRASILIA, Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió este lunes en Brasilia a jugadores y el DT del popular Flamengo de Río de Janeiro, campeón nacional de 2009, encuentro en que le pidió al atacante Adriano que se cuide para que pueda jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.
En un acto celebrado en el Centro Cultural Banco do Brasil, en la capital, un Lula de buen humor recibió a la delegación flamenguista, compuesta por cuatro jugadores, el técnico Andrade, el presidente del club, Marcio Braga, y Patricia Amorim, primera mujer de la historia que presidirá al 'Mengao' desde 2010.
Publicidad
El DT Andrade le entregó al mandatario una réplica miniatura del trofeo brasileño, el presidente Marcio Braga le dio una banda de campeón, el ariete Adriano una casaca con el número 13 y la estampa "Lula" en la espalda, en tanto el defensa Ronaldo Angelim le regaló una conmemorativa del sexto título nacional con el número 6 y la leyenda "Hexa(campeón) con garra".
A pesar del ambiente festivo, Lula, hincha confeso del Corinthians de Sao Paulo, no aceptó el pedido de los flamenguistas de colocarse la casaca del 'Más Querido'.
Publicidad
En un momento, Lula bromeó con 'El Emperador' Adriano señalando que no quería posar para fotos a su lado porque iba a "parecer muy bajito" y luego más serio le pidió: "Cuídese. Quiero verte en junio (con Brasil en el Mundial de Sudáfrica).