Paúl Vélez puede preciarse de ser uno de los DT ecuatorianos que mejores resultados obtuvo en el torneo nacional, en poco tiempo.

Tras estar tres meses en la dirección técnica del club morlaco (asumió el 16 de septiembre pasado, tras la renuncia del argentino Guillermo Duró), Vélez no solo que evitó el descenso del equipo, sino que en la tercera fase del certamen lo clasificó invicto a la Copa Libertadores (superó en el grupo 2 al favorito Emelec) y logró el vicecampeonato en una final  contra Deportivo Quito.

Publicidad

No obstante, aunque el presidente de la institución morlaca, Julio León, anticipó días atrás que buscará renovar con Vélez para la próxima temporada, el estratega prefiere ser cauto y estudiar su continuidad.

“Ahora hay que analizarlo, hay que seguir trabajando para mejorar”, refirió Vélez, que en el 2008 también llevó a los morlacos a la Libertadores, tras la salida de Gabriel Perrone.

Publicidad

LOS TIROS LIBRES
Sobre el duelo ante los chullas, el estratega lamentó que las anotaciones llegaran a través de pelota parada. “Esos dos tiros libres a lo mejor no fueron faltas (ambos fueron cobrados por Michael Arroyo. El primero fue a la cabeza de Daniel Mina, que hizo el primer gol chulla. El segundo lo ejecutó directo a la portería), y nos hacen los goles; en el primer tiempo hicimos lo posible por concretar, pero lamentablemente no salieron”, expresó resignadoVélez.

“Todos sabíamos que el campeonato iba a ser duro; yo siempre he dicho que esto no es de velocidad sino de resistencia, el que manejaba inteligentemente el partido iba a llegar a la final del torneo”, sostuvo Vélez.