En un edificio ubicado en la av. Francisco de Orellana  han puesto un sistema de tiquetes para el estacionamiento (similares al aeropuerto).

Tomé uno a las 08:48, notando que la tarifa era de $ 0,80 hora o fracción. Apuré mi gestión para estar dentro de la primera hora y salí a las 09:50. ¡Me pasé dos minutos! Pensé que como en todos los sitios, deben dar al menos unos 10 minutos de gracia... ¡pero no! Al salir, la operadora (a quien unas clases de cortesía no le harían mal) me dice que son $ 1,60. Le consulté la hora, y me indicó que eran las 09:52,  que me había pasado cuatro minutos y debía pagar la hora completa.

Entiendo que es un parqueo privado, pero me parece el colmo  cobrar la hora completa por cuatro minutos. No sé si legalmente esté bien, en los celulares eso está prohibido;  de cualquier forma creo que deben dar tiempo de gracia, ya que esos cuatro minutos bien puede ser el tiempo que me tome en encontrar  espacio para parquear.

Publicidad

Yo pregunto: ¿no se puede eliminar esto de las fracciones? O al menos hacerlas más lógicas, por ejemplo, fracciones de 15 o 30 minutos?

Por cierto, en el tiquete que me dieron no ponen la hora de entrada ni salida.

A ver si alguna autoridad actúa con  prontitud y eficiencia.

Publicidad

Roberto Urgilés
Guayaquil