Por Denis Dau Karam.- Cuántas expresiones insignes se han hecho emblemas y proclamas en el balompié; ejemplos, técnicos que decían demen una buena delantera y seré campeón; otros, armemos una buena defensa y defenderemos el título; y muchos, tengamos la gran columna: back central, volantes y un centro delantero y pelearemos el campeonato, actualmente con los sistemas que se derivan de las capacidades de los jugadores y de los rivales caben poco estas adicionales unidades  en el fútbol.

La trascendencia de éxitos que está obteniendo el conjunto capitalino de LDU, en instancia primera, constituye un orgullo para Ecuador y  Sudamérica, al igual los logros, triunfos, victorias, títulos, consecuciones y méritos tienen un coeficiente referencial y es el magnífico trabajo directriz, de campo y de la preparación invisible de sus jugadores, sumado a un profesionalismo en donde los deportistas son verdaderos obreros en las sesiones de entrenamientos y en el momento propio del examen que son los partidos oficiales.

Publicidad

En el cuadro ligado hay direccionales técnicas como el jugar siempre abierto y si el rival no está bien preparado físicamente se le viene la boleta de goles, tiene a verdaderos capitanes en el terreno de juego, hay docentes futbolísticos en su plantilla como Cevallos, Méndez, De la Cruz, Norberto Araujo y el mismo Espínola que manejan el grupo.

Valores como Domínguez, Campos, Bolaños, Salas, Reasco, Bieler, Calderón, Graf y otros que estando en el banquillo suplen en el 90%; a esto se aumenta la vehemencia que transmite ordenadamente el técnico Jorge Fossati y en el ayer Bauza.

Publicidad

Vale recordar a Rodrigo Paz, en varias ocasiones, quien suscribe la nota era preparador físico de selecciones juveniles del país y siempre Rodrigo se acercaba a conversar con sus jugadores que pertenecían a las divisiones menores y el diálogo mostraba su inmenso afecto con estas series, actualmente está cosechando y qué decir de los directivos de la Costa que en el 80% no sabe qué significa Sub 18, 16, 14 y 12.

Vale definir este escrito, en un conjunto cuando las piernas de los jugadores y finalizado el encuentro están frescas, es que hay una preparación científica y esta produce facturas y buenos dividendos. Ecuador te agradece LDU lo que estás logrando...