Rafael Nadal tendrá la responsabilidad de abrir por España la final de la Copa Davis de tenis frente a Tomas Berdych, cuando desde hoy el equipo local intentará revalidar su título ante la República Checa.
Nadal, número dos del mundo y cuatro veces campeón del Abierto de Francia, se entusiasmó por jugar en una superficie de arcilla bajo techo en el Palau Sant Jordi de Barcelona (con capacidad para 16.000 personas), luego que la semana pasada no pudo siquiera ganar un set en el Masters de Londres.
Publicidad
El segundo duelo de individuales tendrá como protagonistas a David Ferrer, la segunda raqueta española, contra Radek Stepanek. Ferrer, quien no ha jugado desde inicios de noviembre pasado por una dolencia muscular, fue seleccionado por el capitán Albert Costa en lugar de Fernando Verdasco.
Para el dobles de mañana, Verdasco y Feliciano López se medirán contra Lukas Dlouhy y Jan Halek.
Publicidad
La segunda tanda de partidos de sencillos será este domingo y los equipos podrán hacer cambios hasta una hora antes.
Nadal, quien no conoce la derrota en 10 duelos de individuales en polvo de ladrillo por la Davis, le ha ganado cuatro partidos seguidos a Berdych, número 20 del ranking, desde que los dos protagonizaron un choque en el que se intercambiaron palabras fuertes hace tres años en el Masters de Madrid.