El hombre, que hace cinco meses amenazó de muerte al hijo menor del presidente Álvaro Uribe, fue detenido bajo cargos de amenazas, informó este miércoles un alto jefe de la policía.

El general Luis Ramírez, comandante de la policía judicial o Dijin, dijo a los periodistas que la detención se registró en el amanecer del miércoles en el municipio de Chía, ubicado en las afueras de Bogotá.

El julio pasado, en Facebook apareció un grupo en el que el individuo sostenía:  "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe".

Publicidad

La investigación entonces fue asumida por la policía secreta o Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que le solicitó a Facebook colaboración para establecer desde dónde había sido creado el grupo contra Jerónimo Uribe.

El detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, será llevado en las próximas horas ante un juez de la república para legalizar su captura.

En diálogo telefónico, Jerónimo Uribe advirtió que las autoridades aún no le habían entregado detalles de la captura.

Publicidad

Ojalá esto se aclare, comento el hijo de Uribe, quien agregó que  si bien el esquema de seguridad que tengo es muy bueno, lo que preocupa es el mal ambiente que se crea alrededor de uno.