AP
LIMA .- Un sacerdote estadounidense de una localidad pobre al noroeste de Lima logró ahuyentar a tres personas que ingresaron a una iglesia católica para robar, y luego ayudó a capturarlas.
El viernes por la noche, luego de la misa, Joseph Hayden Thompson, un párroco de 71 años nacido en Kentucky, se encontró con tres ladrones que intentaban llevarse algunos enseres en la iglesia de Nuevo Chimbote, 370 kilómetros al noroeste de Lima.
Publicidad
El párroco estadounidense, que trabaja hace 16 años en la zona, dijo por teléfono a The Associated Press: les dije muy fuerte que se vayan y ellos (los ladrones) se asustaron y salieron corriendo.
No pudieron escapar, pues el sacerdote avisó a una patrulla policial que pasaba de forma casual por la calle donde está ubicada la iglesia.
Publicidad
Ellos (los ladrones) fueron atrapados muy rápido y no sé por qué no tuve miedo...será porque aquí hacemos el trabajo de Cristo, precisó.
La policía de Nuevo Chimbote confirmó el frustrado hurto.
El sacerdote recordó que desde 1993 diversos ladrones han intentado ingresar a la casa parroquial y han robado tres veces.