Estoy desempleado desde hace cuatro años y ahora, sobre todo en esta crisis económica, necesito mis fondos de cesantía, pero no los puedo retirar.
En el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) no hay quién me dé razón de por qué no puedo sacar mi dinero. Por favor, ¿no hay nadie que ayude a informar? Muchas personas estamos en la misma situación. He gastado en algunos trámites que me solicitaron: dos copias a color de la cédula, una carpeta con doce copias de los diferentes requisitos, un viaje al lugar donde cesé en mis labores, en transportarme al Seguro Social tres veces, y además he debido esperar la “buena” gana de los oficinistas para que al final me devuelvan todos los papeles diciéndome solo que “no hay cómo hacer nada”. ¿Y eso qué quiere decir?
Pedimos que alguien nos ayude a las personas que estamos en este problema, nosotros también en algún momento aportamos al funcionamiento de este ente; además, no hemos ganado nada con ese dinero que ha estado ahí en el IESS por muchos años y que ahora que lo necesitamos no aparece.
Publicidad
Manuel Alberto Bunces Valverde,
Guayaquil