Jorge Fossati, técnico de Liga de Quito, afirmó el pasado lunes, luego de la derrota de su equipo 1-0 ante Deportivo Quito, el pasado lunes, que la definición de esta liguilla se produjo fuera de la cancha, sin ahondar más en el tema.
“Creo que esta definición de liguilla se empezó a jugar bastante antes y no precisamente dentro de la cancha, pero eso es una apreciación mía, de la cual me hago responsable y no comprometo a Liga (Q)”, agregó.
Publicidad
Y volvió a exponer el tema de la expulsión del artillero del Campeonato Nacional (con 22 goles), el argentino Claudio Bieler, en el juego ante Macará, el domingo pasado.
Bieler, cuando estaba en la banca, fue expulsado por el árbitro Samuel Haro, tras un informe del cuarto juez, Roberto Alman –hijo del preparador físico del Deportivo Quito, Dufer Alman–, quien afirmó que el Taca lo había insultado.
Publicidad
“Eso es lo primero, la ausencia de Bieler, que no fue decisión mía y tampoco de Liga (Q), corroborando que este tipo de definiciones no solo se empieza a jugar cuando el árbitro dice vamos. Ese es mi punto de vista, no estoy diciendo que es del equipo, estoy hablando en forma personal”, afirmó el DT.
Luego justificó que la dupla Christian Lara-Víctor Estupiñán pudo rendir mejor en el encuentro ante los chullas.
El estratega uruguayo consideró que se ha perdido la opción de disputar la final del campeonato. “Ya no dependemos de nosotros”, agregó.
Con el triunfo, D. Quito se mantiene de líder en el grupo 1 con 12 puntos (+6), mientras que los albos son segundos con 9 (+3). Si Liga (Q) quiere disputar el título deberá golear al Manta FC de visitante y esperar que los azulgrana pierdan de locales ante Macará.