La selección de fútbol de Ucrania es la favorita para el partido de vuelta del repechaje al Mundial tras igualar a cero el sábado pasado ante Grecia como visitante.

Ambos equipos desperdiciaron buenas ocasiones para marcar, pero fueron los visitantes quienes crearon la mayoría de las oportunidades, por lo que se ven en ventaja para el partido de vuelta del miércoles en Donetsk.

Publicidad

Theofanis Gekas dejó pasar la mejor oportunidad de Grecia con un cabezazo en la primera mitad, mientras que Ruslan Rotan tuvo la más clara de Ucrania luego de un tiro que se fue ancho.

El defensor del Liverpool Sotiris Kyrgiakos podría haberle dado el triunfo a Grecia en los últimos segundos, pero su cabezazo se fue por un costado de la portería.

Publicidad

“Cuando no puedes ganar, el mejor resultado es no permitir que te marquen y eso es lo que hicimos. El resultado también nos da opciones en la vuelta”, comentó relativizando el seleccionador de Grecia, Otto Rehhagel, que espera recuperar la buena estrella que llevó al equipo a ganar la Eurocopa 2004.

Ante los 50.000 congregados en el Estadio Olímpicos de Atenas, la pelota apenas logró pasar del medio campo durante todo el compromiso y ninguno de los dos equipos fue capaz de crear oportunidades serias hasta promediar la segunda mitad.