La leyenda de la natación norteamericana, Mark Spitz, no pudo viajar a Guayaquil para la inauguración de la piscina olímpica del club Diana Quintana, como estaba previsto, según informó ayer Omar Quintana, promotor de la obra.

Quintana, quien también es dirigente deportivo, había confirmado días atrás la presencia del ganador de siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, en 1972; no obstante, Quintana señaló que el otrora nadador estadounidense enfermó y envió un video ofreciendo disculpas por su ausencia al acto.

Publicidad

Al evento asistieron el doble medallista olímpico, Jefferson Pérez, y el mejor nadador ecuatoriano de todos los tiempos, y actual dirigente, Jorge Delgado, con quien compitió con Spitz en la prueba de los 200 metros mariposa, en Múnich.

Al acto asistieron además el ministro coordinador de la política, Ricardo Patiño; los  asambleístas Luis Noboa y Dalo Bucaram, y otras personalidades del deporte. Antes de la inauguración hubo la celebración de una misa oficiada por el padre Vicente López.

Publicidad

Quintana señaló que la piscina (50 metros) podrá ser usada para torneos internacionales y que su proyecto inmediato será sacar dentro de diez años un campeón olímpico.