La FIFA impuso este domingo al técnico de Argentina Diego Maradona una suspensión de dos meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a raíz del exabrupto verbal dirigido a la prensa tras la clasificación de su equipo a la Copa Mundial.
El castigo a Maradona fue anunciado tras una audiencia de tres horas de la comisión disciplinaria de la FIFA. También incluye una multa de 25.000 francos suizos (24.250 dólares).
Publicidad
Maradona no podrá ejercer funciones como técnico hasta el 15 de enero y ello implica en la práctica que no estará en el banquillo para el partido amistoso del 16 de diciembre contra la República Checa.
La FIFA indicó que Maradona se disculpó con toda la familia del fútbol y mostró un remordimiento sincero.
Publicidad
El capitán de la selección campeona en el Mundial de 1986 reaccionó de forma soez contra la prensa tras el triunfo 1-0 sobre Uruguay el mes pasado que le dio a la Albiceleste el pase directo a Sudáfrica 2010.
La comisión advirtió que cualquier incumplimiento de la sanción, o una reiteración de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.