Anteayer falleció en esta ciudad el médico y maestro universitario Carlos Eladio Barcos Velásquez, quien se desarrolló como un importante profesional por varias décadas. Nació en Samborondón, Guayas, el 18 de febrero de 1929, en el hogar de David Barcos y Mercedes Velásquez. Estudió en el colegio fiscal Vicente Rocafuerte y se incorporó de médico cirujano en la Universidad de Guayaquil.

Fue profesor de medicina forense de las Facultades de Jurisprudencia y Medicina del Alma Máter porteña; igualmente, catedrático y decano en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Mentor y fundador del Instituto de Ciencias Forenses que lleva su nombre, ejerció como médico tratante del Centro de Salud  N° 14 del Ministerio de Salud Pública. Ofreció conferencias en países de América y Europa.

Militó en el partido Concentración de Fuerzas Populares y presidió el Frente Nacional de Profesionales Cefepistas, el Banco del Estado, el Tribunal Electoral y ocupó una vocalía del Tribunal de Garantías Constitucionales. Fue concejal de Guayaquil por dos ocasiones y en 1990 recibió la medalla Al Mérito Científico del Cabildo.

Publicidad

Estuvo casado con Ligia Echeverría Dorado y son sus hijos Xavier, Carlos Luis, Mauricio y Cristina Barcos Echeverría, todos profesionales; sus nietos: Barcos Manzur, Barcos García, Barcos Raad y Roldós Barcos. Recibió sepultura ayer en el Cementerio General.