La empresa aérea Iberia ha cancelado 368 vuelos debido a una huelga de dos días de los sobrecargos que piden aumento de salario.
Iberia informó este martes en un comunicado que los vuelos a zonas turísticas como las Islas Canarias y las Islas Baleares en el Mediterráneo no son afectados por el paro, que continuará el miércoles.
Publicidad
También dijo que la gran mayoría de sus operaciones de largo vuelo también operarán con normalidad.
Una huelga similar fue realizada a finales del mes pasado por dos de los cinco sindicatos que representan a los tripulantes de la aerolínea.
Publicidad
Iberia y su filial regional tienen más de 1.000 vuelos diarios.
Los dos sindicatos en huelga pararon las actividades para presionar por aumentos salariales ante el congelamiento establecido en el 2005.
Los representantes sindicales se reunieron el domingo con directivos de la empresa, sin llegar a acuerdos.