River Plate de Montevideo está gestionando que se cambie la fecha de la revancha frente a Liga de Quito por las semifinales de la Copa Sudamericana, informó ayer el presidente del club, Juan José Tudurí.

El directivo del equipo uruguayo dijo que ese encuentro, fijado para el 19 de noviembre en Quito, coincide con el partido que jugará Uruguay frente a Costa Rica por el repechaje al Mundial de Sudáfrica.

Publicidad

Si ambos compromisos se disputan el mismo día, River no podría contar con su principal figura, Jorge Japo Rodríguez, pues el futbolista está citado a la selección celeste.

“Lo ideal sería jugar los partidos el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Si no cambian la fecha, River no juega la semifinal”, advirtió Tudurí.

Publicidad

Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, declaró a la estación Nueva Emisora Central que en caso de existir un cambio en las fechas, eso “incomodaría” toda la planificación realizada por los albos.

Liga tiene previsto viajar el próximo martes hasta Montevideo (Uruguay) para medirse a River Plate el próximo jueves 12. Los universitarios volverán el sábado 14, por lo que solicitarán a la FEF que cambie la fecha de su juego contra D. Quito, fijado para 24 horas después.