Jorge Fossati, técnico de Liga de Quito, aseguró que sus dirigidos “tuvieron la capacidad de revertir con fútbol” un mal primer tiempo, donde cayeron “en la ofuscación y en la ansiedad”, para al final ganar 2-1 al Vélez Sarsfield de Argentina, resultado que clasificó al cuadro universitario a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El triunfo se dio el jueves pasado en la Casa Blanca con goles de Enrique Vera (67m) y Carlos Espínola (74m); Vélez abrió el marcador a través de Hernán López, a los 43m.

Publicidad

El DT charrúa declaró tras el partido que conversó con sus dirigidos (en el descanso) para que dejaran de lado las decisiones erradas del árbitro Carlos Chandía y se dedicaran a practicar el fútbol que suele hacer Liga. “El segundo tiempo fue de dominio total de parte nuestra, sin ayuda de nadie y poniendo mucho pundonor”, manifestó.

Fossati también resaltó las cualidades de su próximo rival en la Sudamericana, el River Plate de Uruguay. “Tienen jugadores de buen nivel técnico, un estilo respetable y lo van a ver”, manifestó el estratega.

Publicidad

La prensa deportiva argentina señaló que la altura pasó factura a Vélez Sarsfield. ‘Le cortaron las piernas’, tituló Olé, para el cual el equipo de Ricardo Gareca “estaba para el 2-0 en un tiro de Maximiliano Morález que pegó en el travesaño”.

“El esfuerzo y la inteligencia para jugar estuvieron, pero hubo un momento en que se hizo insostenible. Si entraba ese remate de Morález, la bocanada de aire hubiese sido amplia y contundente. Pero no entró y Vélez empezó a descender y Liga a levantar”, comentó Olé.

Partidos
La semifinal entre River Plate de Uruguay y Liga de Quito se disputará el 12 y 19 de noviembre, con el primer encuentro en Montevideo y la revancha en Quito.

Otros clasificados
La otra llave de semifinales son el Cerro Porteño de Paraguay y el Fluminense de Brasil, donde milita el ecuatoriano Patricio Urrutia.