La policía distribuyó este martes un video que mostraba el aspecto que podría tener Madeleine McCann ahora, con el objetivo de llamar la atención de cualquiera que pueda saber qué pasó con la niña desaparecida.

Madeleine McCann, de Leicestershire, desapareció de su habitación en un centro vacacional en la localidad portuguesa de Praia da Luz el 3 de mayo del 2007, unos días antes de su cuarto cumpleaños.

Publicidad

El video, de 60 segundos de duración traducido a siete idiomas, entre ellos francés y árabe, es una grabación de Madeleine que contiene fotografías alteradas para saber qué aspecto podría tener ahora, con una media melena por los hombros o una niña bronceada y con pelo oscuro.

La cinta, que fue creada con la ayuda de psicólogos, puede verse en www.ceop.police.uk.

Publicidad

"No estamos buscando directamente al delincuente principal", dijo Jim Gamble, director del Centro de Protección Online y Explotación Infantil. "Este mensaje busca incitar a la conciencia de un individuo que mantiene un secreto", agregó.

"Creemos que hay alguien ahí fuera que está relacionado y que lo sabe", dijo. "(Pero) no sería correcto decir que estamos trabajando con nuevas pruebas", sostuvo.

Los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, a los que la policía consideró sospechosos en un momento dado pero luego lo descartó, llevaron a cabo una intensa campaña mediática para encontrar a su hija, contrataron a un detective personal e incluso se reunieron con el Papa Benedicto XVI.

A principios de este año, los McCann dijeron en el programa estadounidense de Oprah Winfrey que creían que su hija sigue viva.