Celso Moreira Heredia, 26 años, Antonio Javier Giler Molina, 37, y Shirley Johanna Erazo Alcívar, 21, fueron detenidos a las 20:30 del domingo pasado en el malecón de Manta, acusados de pretender embarcar droga envuelta en forma de ladrillos a un barco.

Los detenidos, que se movilizaban en un auto Chevrolet Aveo de placa MFB-387, fueron interceptados por la Policía  en los muelles cuando Moreira se bajó del vehículo y Giler lo siguió con dos mochilas negras.

Al revisar las maletas, encontraron 22 paquetes cubiertos con cinta de embalaje café y una envoltura de caucho, que se utiliza para proteger la mercancía de la salinidad del mar.

Publicidad

Luego del análisis respectivo, se determinó que la sustancia camuflada en cintas de embalaje era clorhidrato de cocaína con un peso de 24.852 gramos, que sería destruida el próximo viernes.

La Policía informó que además encontró dos teléfonos satelitales –que se utilizan para comunicarse desde tierra con alguna embarcación–, una cámara digital y un televisor pequeño. Antinarcóticos presume que los detenidos son parte de una organización delictiva.