El piloto británico Jenson Button, de 29 años, y su escudería Brawn GP se consagraron ayer, por primera vez, campeones del mundo de la Fórmula Uno tras disputarse el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada que ganó el australiano Mark Webber (Red Bull) en Sao Paulo.
Button, quien hizo una segunda mitad de temporada muy tímida después de un inicio arrollador, durante el cual conquistó seis de las siete primeras carreras, acabó quinto en el circuito de Interlagos.
Publicidad
Esa plaza, combinado con el cuarto lugar del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el octavo del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), sus dos principales rivales por el título, le garantizaron el campeonato.
El británico, que debía perder más de 4 puntos sobre su compañero de equipo y 6 sobre el alemán, dio prueba de su casta, multiplicando los adelantamientos a lo largo de la carrera.
Publicidad
Barrichello, quien parecía ser el mejor en las posiciones para atacar a su líder después de ganar la pole, (primer lugar en la largada) el sábado, no se mostró a la altura de sus ambiciones.
Mientras que el campeón defensor, el inglés Lewis Hamilton concluyó en tercer sitio de la prueba tras arrancar en el puesto 18.
“Aún no lo capto bien, aún no lo capto bien”, dijo Ross Brawn, director de Brawn GP, tras llevarse el título. “Me llevará un rato”, manifestó.
Debut y campeonato
La escudería Brawn GP, que nació tan solo 23 días de lo que fue el equipo Honda de F1, de que se iniciara el campeonato del mundo en Australia, entró en la historia como el primer equipo que logra un título de constructores el año de su debut.