El británico Jenson Button y su escudería Brawn GP consiguieron hoy los campeonatos del mundo de pilotos y constructores en el Gran Premio de Brasil, que finalmente ganó el australiano Mark Webber (Red Bull).
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) finalizó en decimocuarta posición.
Publicidad
Fernando Alonso (Renault) abandonó en el transcurso de la primera vuelta del Gran Premio de Brasil cuando el alemán Adrian Sutil (Force India) se lo llevó por delante tras un toque con el italiano Jarno Trulli (Toyota), de esta forma se obligó a neutralizar la carrera con el coche de seguridad.
En la primera curva del circuito, S de Senna, ya se habían tocado el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), en la tercera curva era el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen el que se tocaba con el Reb Bull del australiano Mark Webber, y rompía el alerón delantero.
Publicidad
Posteriormente Sutil cerraba el paso a Trulli, al que le echaba fuera de la pista, ambos coches salían despedidos cada uno para un lado y cuando regresaba a la pista Sutil se llevaba por delante a Alonso y los tres coches tenían que abandonar.
En la quinta vuelta el coche de seguridad liberaba la carrera con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) en primera posición, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) era décimo.