El español Fernando Alonso estaba al tanto de que su escudería Renault iba a organizar el accidente voluntario del brasileño Nelsinho Piquet Jr. en el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur 2008 para favorecer su victoria, aunque diga lo contrario, declaró ayer Nelson Piquet (padre).

“Flavio Briatore (ex director del equipo convenció a Nelsinho (su hijo) de provocar el accidente y Alonso también lo sabía. Todo el mundo lo sabía.
De lo contrario ¿por qué Alonso, saliendo de la decimoquinta posición, pararía inmediatamente después en boxes?”, dijo el ex triple campeón mundial en declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Publicidad

Piquet Jr. provocó su propio accidente en el GP de Singapur del 2008 para que entrara el coche de seguridad, facilitando que esa prueba terminase con victoria del asturiano, que era entonces su compañero de equipo en Renault.

El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) condenó a Renault a la expulsión de por vida de F1 si vuelve a incurrir en prácticas ilegales, mientras que Briatore fue apartado para siempre de la competición por hacer trampa.

Publicidad

Nelsinho obtuvo la inmunidad de la FIA a cambio de su testimonio. Pero, según documentos publicados por la FIA, el brasileño fue “el cerebro” del fraude aunque asegure que actuó por orden de Briatore.

Las declaraciones de su padre se producen dos días después de que el también brasileño Felipe Massa, que será el compañero de Alonso en Ferrari la próxima temporada, considerara que el español conocía la estrategia ilegal puesta en marcha por Renault en Singapur.

Alonso se defiende
Por su parte, Alonso, que se alista para el GP de Brasil, desmintió a Piquet: “No estuve implicado en nada y no sabía nada. No hay dudas sobre este tema. En el juicio de la FIFA quedó claro: No tuve nada que ver”, señaló el corredor asturiano.

“Mi carrera se recordará por los títulos, no por las polémicas”, agregó Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno con Renault, en el 2005 y 2006.