Lamentablemente no hay artículos, leyes ni normas que apunten a operadoras de telefonía celular que dan pésima atención al cliente.
Ingresé mi teléfono celular a servicio técnico teniendo la garantía del equipo, pero según sus cláusulas, para mantener una garantía y la reparación costo cero es no tener el teléfono indicios de golpes o rayaduras. Por otras razones, el mío tuvo un rayón y lo consideraron como que había sufrido un golpe o caída y ahora está fuera de garantía. ¿Dónde se ha visto que por un rayón se dañe un conector de carga o una pantalla? ¿Cómo me comprueban que yo lo hice caer?, no lo hacen, lo asumen; y a uno le dicen al momento de ingresar el teléfono a servicio técnico, es: “No se preocupe, en 48 horas lo llamamos para decirle el presupuesto”. Pero pasaron tres días (72 horas) y no llamaron, tuve que hacerlo yo para suplicarles que me dieran algún reporte de mi teléfono, y la grata sorpresa que recibí fue que ya tenían el presupuesto pendiente a mi aprobación. Lo aprobé para evitar más sabores amargos y para que me vuelvan a decir “en máximo 48 horas el servicio técnico lo llamará para darle un reporte”. Nuevamente, nunca hubo la llamada por parte de ellos.
Y lo ya no tolerable es que por tercera vez me contacté con ellos para preguntarles por qué no me habían llamado y debo estar tras de ellos cuando el servicio y la atención al cliente corren por cuenta de esta operadora; y lo que obtuve como respuesta es: “Debe usted contactarnos en el transcurso indicado”. ¿Qué tipo de operadora dice esto? Están equivocados. ¿Acaso me están haciendo un favor?, ¡estoy pagando por un servicio y debo ser yo mismo quien los llame para suplicarles una respuesta, cuando la responsabilidad es de ellos!
Publicidad
Es lamentable que el Presidente de la República no se dé cuenta de lo que estas empresas hacen, y encima renuevan contratos para operar por algunos años más. Es de recalcar que todo empleado de una compañía, así sea desde un conserje hasta un administrador es la cara de esa empresa. Expreso mi voz de protesta sobre la atención al cliente de ciertas operadoras de telefonía móvil y espero que sea texto de reflexión para otras compañías.
Rodolfo André Vásquez Jaramillo,
Samborondón