Una jornada de emociones intensas durante los vertiginosos descensos por las escalinatas del cerro Santa Ana, se vivió el pasado domingo, en el marco de  las pruebas de ciclismo en la modalidad downhill urbano.

En el torneo participaron 40 ciclistas de diferentes partes del país, y causaron asombro entre el público que disfrutó de las  maniobras de deportistas que ocupan los primeros 50 lugares del ranking nacional en esta arriesgada modalidad.

Publicidad

Los ciclistas más destacados fueron el tungurahuense Mario Jarrín, ganador de la categoría élite. Jarrín fue el más rápido, en su rama, al descender en un minuto y 2 segundos el tramo que tuvo como punto de partida el faro del cerro y finalizó en la escalinata número uno.

El deportista fue uno de los más aplaudidos tras saltar con éxito las rampas ubicadas cerca del final del recorrido.

Publicidad

Esteban Gómez, de Pichincha, (1m6s) y Juan Gabriel Andrade, de Tungurahua (1m7s) se quedaron con la segunda y tercera ubicación, en su orden.

Mientras que en la categoría  máster, Giorgio Botinelli, de Guayas, se adjudicó  el primer lugar al cronometrar 1 minuto y 16 segundos en su descenso. Lo siguió el azuayo Naún Cabrera (1m24s).

El pichinchano Daniel Bascompte venció en la denominada división rígida. El ciclista empleó 1m12s en descender las 444 escalinatas del cerro Santa Ana. Los deportistas tungurahuenses Mario Paredes (1m14s) y Óscar Campos (1m16s), quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En damas hubo una sola participante: la pichinchana Érika Quintana. Ella fue ovacionada por los asistentes cuando superó sin inconvenientes las rampas. Ella completó 1m26s.

En la infantil también hubo un solo participante. Santiago Coello, de Cañar, asombró a la concurrencia con su habilidad. Su tiempo fue de 1m25s.

Un competidor sufrió una fractura en una de sus piernas al averiarse la llanta trasera de su bicicleta. No se proporcionó el nombre del accidentado, que fue trasladado a una clínica.

La seguridad
Más de 500 personas se dieron cita en el cerro Santa Ana para presenciar la prueba ciclística. Miembros de la Policía Nacional y la Defensa Civil  fueron los responsables de la seguridad.

Presentación musical
Los aficionados también disfrutaron de  un espectáculo musical, que estuvo a cargo de Andrea Bucaram, quien también fue animadora.