El Gobierno de Venezuela decretó la adquisición forzosa de un hotel operado por la cadena internacional Hilton en la turística isla de Margarita, que recientemente fue sede de una cumbre de mandatarios de Africa-América del Sur.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial que circuló este martes, donde se precisan todos los bienes objeto de la expropiación a las empresas propietarias: Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K.

El decreto citó la intervención de los propietarios por parte de la Superintendencia de Bancos y "la necesidad de incrementar el turismo social y masivo del estado Nueva Esparta" entre las causas de la decisión, que no detalla sobre la compensación económica.

Publicidad

La gerencia del hotel no ofreció reacción inmediata sobre el caso y se desconocía si Hilton podría seguir con la operación.

El decreto precisó que el hotel pasará a la estatal Venetur.

El hotel, uno de los dos más grandes de la isla, recibió a fines de septiembre a mandatarios africanos y de Sudamérica entre los que figuró el líder libio Muammar Gaddafi, a quien instalaron un tienda beduina junto a la piscina.