Aretes, pulseras, bolsos, cuadros y  adornos navideños fueron parte de los artículos que se expusieron ayer en la feria de manualidades de la cooperativa De Todas, donde en ocho stands las socias exhibieron sus artículos más destacados.

Carmen Rodríguez, de 51 años, cuenta que ella hace más o menos cinco años ya tenía nociones de cómo trabajar con bisutería, pero que no había pensado en convertirlo en su negocio por no contar con el capital. Ahora dice que el último préstamo que hizo a la cooperativa fue de mil dólares y le sirvió para crear más de 100 modelos de collares que actualmente vende a $ 5. Ella también elabora pulseras  y las comercializa a $ 1.

Publicidad

La feria, según Betty Arroyo, una de las representantes de la asociación, es parte de las actividades del cronograma de la institución para exponer los avances en las técnicas de sus socias, además de ayudarlas a vender su mercadería.

Norma Rodríguez, de 33 años, explica que hace cuatro sus primeros trabajos con bisutería se dieron en un CAMI, donde entendió que podía producir suficiente como para colaborar con los gastos de la casa. Desde ahí vende hasta $ 80 mensuales entre las pulseras, collares y aretes. Además, hace pedidos para clientes que tiene en Ambato, donde una de sus primas vende su trabajo.

Publicidad

Maritza Cruz, de 37 años, en cambio, dice que su especialidad es la elaboración de animales de felpa, actividad que aprendió hace tres años y perfeccionó en las capacitaciones de la cooperativa De Todas. Ella vendió sus creaciones entre  $ 3 y $ 5.