El adiestrador argentino Guillermo Duró renunció ayer a la dirección técnica del Deportivo Cuenca, según confirmó Julio León, presidente morlaco.

Mediante un comunicado, el titular cuencano señaló que el gaucho dejó la institución debido a que la dirigencia no le podía cumplir con un ofrecimiento de aumentarle el sueldo.

“Hace tres meses le ofrecimos (a Duró) hacer un incremento en su remuneración, pero lastimosamente la situación económica por la que atravesamos nos impide cumplir con ese compromiso. Bajo esa circunstancia nos manifestó que no puede seguir y por ende hemos procedido a aceptar su dimisión”, señaló León.

Publicidad

El presidente morlaco agregó en la misiva que, desde ayer, Paúl Vélez (era el asistente técnico) junto con Pablo Bravo, preparador físico, y Juan Carlos Benítez, entrenador de arqueros, serán los encargados de dirigir al plantel hasta el final de la temporada.

En la mañana de ayer, el equipo cuencano disfrutó de una parrillada a la que acudió Duró para despedirse. Antes de la comida, el entrenamiento estuvo dirigido por Vélez.

Deportivo Cuenca entrena  hoy, a puerta cerrada, desde las 11:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Y mañana lo hará en su complejo de Patacarma. Los morlacos se alistan para medir este domingo al Olmedo en Riobamba.