El titular de la Reserva Federal (banco central) Ben Bernanke afirmó el martes que la economía presumiblemente está creciendo, pero que no será suficiente para impedir que aumente la tasa de desempleo del 9,7%, la más alta en 26 años.

Muy probablemente la recesión ya ha pasado, dijo Bernanke en respuesta a preguntas que se le formularon en el centro de investigaciones Institución Brookings.

Publicidad

El funcionario también se manifestó confiado de que el Congreso reforme las regulaciones financieras de la nación para prevenir una futura crisis.

Me siento muy confiado de que se venga una amplia reforma, dijo Bernanke. Agregó que ha sido  una calamidad demasiado grande durante el último año, con el casi desplome del sistema financiero estadounidense, como para que el Congreso no tomara una acción, afirmó.

Publicidad

El presidente Barack Obama exhortó el lunes al Congreso a aprobar una legislación este año.

El discurso de Bernanke en Brookings fue idéntico al que pronunció el mes pasado en una conferencia de la Reserva en Wyoming el mes pasado. Los analistas pronostican que la economía está creciendo en el trimestre actual, que concluye el 30 de septiembre, a una tasa anual del 3% al 4%. Se contrajo a un ritmo del 1% en el segundo trimestre.