El argentino Juan Martín del Potro, con su clasificación por vez primera a una semifinal del US Open de tenis, y las usuales lluvias que aparecen en esta época del año en Flushing Meadows, Nueva York, fueron los principales protagonistas en el evento.

Bajo un cielo encapotado y fuertes vientos, Del Potro sacó pasaje a su segunda semifinal de un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic (Nº 16) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-1.

Publicidad

Del Potro, de 20 años, consiguió su mejor resultado en tres participaciones en el Flushing Meadows, donde el pasado año quedó eliminado en los cuartos de final.

El otro partido de cuartos de final entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González  fue suspendido a causa de las intensas lluvias el jueves de noche, y ayer no se reanudó debido a las lluvias que impidieron que se desarrolle toda la jornada del torneo.

Publicidad

Nadal ganó el primer set por 7-6 (7/4) y al momento de la suspensión se disputaba un tiebreak del segundo set, que el español iba ganando 3-2.

 La otra semifinal ya quedó definida el miércoles pasado, entre el número uno, el suizo Roger Federer, y el croata Novak Djokovic.

Se juega otra semifinal
Los otros encuentros planificados no se realizaron por la lluvia. Estos fueron las semifinales femeninas entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clisters, y la danesa Caroline Wozniacki y la belga Yanina Wickmayer.

De acuerdo al nuevo calendario establecido por la organización, el partido de cuartos de final entre Nadal y González quedó programado para la mañana de hoy, si las condiciones del tiempo lo permiten.

También las dos semifinales femeninas previstas para el viernes se realizan hoy.

Según los organizadores, mañana se llevarían a cabo, a primera hora, las dos semifinales masculinas y en la tarde la final de mujeres, pasándose para el lunes el partido por la disputa del título de hombres.