Kaká reconoció ayer que en este momento el jugador argentino Lionel Messi merece el título al mejor futbolista del mundo.

“Es un jugador que hace la diferencia”, dijo el astro brasileño del Real Madrid, dos días antes de enfrentarse con Messi en un partido por las eliminatorias mundialistas. “Votaría por él por todo lo que ha hecho, por llevar al Barcelona a ganar todos esos títulos”, agregó.

Publicidad

Messi nunca ha ganado el galardón al mejor futbolista del mundo de la FIFA, pero es considerado como el favorito este año, luego de conducir al Barcelona a un histórico triplete con los títulos de la Liga de Campeones, el campeonato español y la Copa del Rey.

Kaká descartó que exista un duelo personal con Messi. “La prensa siempre habla de un duelo, pasaba lo mismo conmigo y Cristiano Ronaldo”, indicó Kaká. “Pero en la cancha no es así. Será Brasil contra Argentina, y ambos equipos tienen jugadores talentosos”, recalcó.

Publicidad

Brasil aterrizó ayer en la ciudad argentina de Rosario (donde se jugará el encuentro) envuelta en fuertes lluvias y bajas temperaturas, y de inmediato se recluyó en un hotel céntrico a la espera de su partido.

Sin que ninguno del plantel formulase declaraciones, el plantel conducido por Dunga llegó en un vuelo especial tras realizar un entrenamiento en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, en Teresópolis.

El avión llegó con casi dos horas de demora a esta ciudad a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Ni bien la aeronave detuvo su marcha, los jugadores pasaron por migraciones y de ahí se subieron al micro que los esperaba. Y en cuestión de minutos, plantel, cuerpo técnico y dirigentes hicieron el trasbordo.

‘Listo para el combate’
El técnico argentino Diego Maradona dijo que “estamos listos para el combate” y elogió a su delantero estrella, Messi.

“Juegue quien juegue, tenemos que ir al combate. El que pase por al lado de uno con camiseta amarilla, lo va a tener que correr”, expresó el DT que confirmó a Messi y Carlos Tévez en la delantera.