El empresario originario de Dubai, Sulaiman Al Fahim, se convirtió este miércoles en el propietario del club inglés del Portsmouth (1ª división), después de haber comprado oficialmente la entidad a Alexandre Gaydamak, confirmó el nuevo dueño en un comunicado.
Al Fahim, que se convirtió en millonario invirtiendo en el sector inmobiliario, cerró hoy la compra del equipo, después de varias semanas de negociaciones. Hasta ahora formaba parte del consejo de administración.
Publicidad
"Devondale Investments, el propietario actual del Portsmouth, y Al Fahim Asia Associates LTD (AAA), una sociedad perteneciente por entero a Sulaiman Al Fahim, miembro del consejo de administración del Portsmouth FC, llegaron a un acuerdo y AAA se convirtió en el propietario único del club", indicó el comunicado enviado por los representantes de Al Fahim.
"Sulaiman Al Fahim celebra este acuerdo y tiene ganas de ayudar al club a construir su propia historia y obtener nuevos éxitos en la Premier League. El propietario querría mostrar su gratitud a los jugadores, los miembros del club y los aficionados, que han evidenciado un extraordinario nivel de lealtad y de inversión en este gran club", concluyó el texto.
Publicidad
Este anuncio pone fin a varias semanas de dudas sobre el futuro del Portsmouth. Al Fahim ha tenido que cubrir las deudas del 'Pompey', que se elevaban, según la prensa inglesa, a 35 millones de euros ($ 50 millones).
Su llegada va a permitir al Portsmouth y al entrenador Paul Hart apurar sus opciones en el mercado de fichajes. Hasta el momento, el club sólo podía fichar a jugadores libres de todo contrato o cedidos.
Al Fahim va a poner varios millones de libras a disposición de su entrenador. Tommy Smith (Watford) y Aruna Dindane (Lens) podrían ser las primeras incorporaciones de la nueva etapa del club inglés.