Aunque sabe que la situación sigue complicada y las posibilidades de clasificar a la liguilla se desvaneces y las bajar a la serie B se incrementan, Juan Manuel Llop, técnico de Barcelona, trata de mantener la calma.

Pese al empate en su estadio, dijo: “Hicimos un buen partido, creamos cerca de ocho opciones claras de anotar, pero lastimosamente no pudimos concretar”, expresó ayer el Chocho.

Publicidad

En menos de una semana, los objetivos de Llop cambiaron. Hasta antes del Clásico del Astillero (empate a 2 con Emelec, el pasado miércoles) la premisa era clasificar a la liguilla, ahora es “tratar de mantener a Barcelona en primera categoría”.

El argentino dice que está tranquilo y busca consuelo en los seis compromisos que le faltan a los amarillos en la segunda fase. “Tenemos que intentar sumar en la altura y tratar de conseguir puntos en Guayaquil, esa es la única realidad”, expresó el DT.

Publicidad

Ante la insistencia de los periodistas sobre la posibilidad de descender, Llop dijo “estoy muy tranquilo. Hemos hecho buenos partidos con equipos importantes y tengo confianza en el plantel ¿Cómo no vamos a poder  salvar la categoría?”, refirió.

Insultos
Al término del duelo, el plantel canario se retiro al camerino en medio de insultos de los aficionados, enojados y  preocupados por la posibilidad de bajar a la serie B.

Muchos hinchas pidieron la salida de la dirigencia que encabeza Eduardo Maruri, presidente amarillos, destinataruiod de la mayoría de los insultos. En algunos sectores del estadio se vieron pancartas contra Maruri. También se observó a aficionados llorar al marcharse del estadio Monumental