El Manchester United, que cayó 1-0 el miércoles pasado ante el recién ascendido Burnley, se desplaza hoy al terreno del Wigan del técnico español Roberto Martínez, dentro de la tercera jornada de la Liga Premier, en lo que será el primer enfrentamiento del ecuatoriano Antonio Valencia contra su ex equipo, que lo transfirió a los Diablos Rojos por $ 28 millones.
Pocos podían esperar que el todopoderoso Manchester United (décimo en la tabla) fuera superado por el Burnley, un ‘enano’ en presupuesto, estadio e incluso habitantes en su ciudad (73.000), en comparación con el tricampeón inglés.
Publicidad
Después de la gran sorpresa, los hombres de Alex Ferguson ya no quieren más reveses y buscarán en Wigan (séptimo) un triunfo que les relance en la clasificación, a pesar de la baja del zaguero Rio Ferdinand y las dudas alrededor del nivel exhibido por varios de sus hombres de ofensiva (Michael Owen, Dimitar Berbatov, Valencia).
Según la prensa, Manchester aún debe contratar una megaestrella que ocupe el lugar dejado por el portugués Cristiano Ronaldo, por el que Real Madrid pagó $ 132 millones.
También los rivales del principal candidato al título estiman que falta una pieza en el engranaje del club que dirige el escocés Ferguson.
Publicidad
Frank Lampard, volante del Chelsea, señaló ayer que para su rival la pérdida de Cristiano Ronaldo ha sido un duro golpe porque es casi irreemplazable, y solo Lionel Messi lo haría.
“Es muy difícil reemplazar a Ronaldo. Incluso, he escuchado a Ferguson reconocerlo. Solo Messi podría hacerlo. Aunque creo que Ferguson intentará reforzar al equipo en su conjunto ante su ausencia”.
Christian Benítez
El Birmingham (noveno en la clasificación) recibe hoy al Stoke City (catorce). En el cuadro local el ecuatoriano Christian Benítez no ha entrenado entre los titulares, pero tendría la oportunidad de ingresar.
También juegan Arsenal contra Portsmouth; Hull ante Bolton, Manchester City frentre al Wolverhampton y Sunderland se mide al Blackburn.