Siempre se ha dicho que los niños son los que tendrán los destinos de la patria, y a ellos vamos a hacer responsables de nuestro futuro por lo que debemos formarlos. Por ello, deseo que alguna autoridad del Ministerio de Educación solucione lo más pronto posible la siguiente contrariedad: no es justo que con tremenda carestía de la vida, no se les pague sus sueldos a más de doscientas profesoras municipales pertenecientes al cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Desde el mes de abril del presente año en que se iniciaron las clases (hace cinco meses), las profesoras no han recibido ningún aporte económico.
¿Quién responde por el abuso a este sector explotado que gana un pírrico sueldo de 100 dólares mensuales?
Publicidad
El presidente Correa ha dicho muchas veces que las empleadas domésticas deben ganar el salario básico que es de 218 dólares al mes y ser afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), bueno; pero que vea también la realidad de las maestras riosenses. Tanto se ha promocionado la frase “la patria ya es de todos; la salud, el deporte, la educación ya es de todos”.
En todos los programas radiales de esto nos inundan, y por último, cuando cerramos la semana, en las cadenas sabatinas; pero no todos, ya somos todos.
Jorge Washington Alló,
Guayaquil