La presencia de unos 50 jóvenes con antifaces, sombreros extravagantes, collares de plumas rosadas en sus cuellos, otros vestidos como drag queens, sorprendieron a los policías que resguardaban la entrada del hotel Ramada, donde se realizó anoche un homenaje a Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia.

Aunque solo se limitaron a decir que iban a apoyar “a su amiga Alexia”, entre los invitados al evento se comentó que la presencia de los supuestos activistas gays habría sido idea de Fabricio Correa, hermano del Presidente, para incomodar a Mera, a quien confrontó en los últimos meses y señaló como parte del “círculo rosa” que rodea a su hermano.

Mera no se refirió a la broma en su discurso, pero sí habló de  “los ataques con saña de quienes miran en el otro los errores propios, los excesos de sí mismos como si encontrar supuestos culpables la culpa propia desapareciera”.

Mera aprovechó para agradecer al estudio jurídico Romero Menéndez, del que es socio, y que por apoyarlo “ha recibido acusaciones falsas e injustas, sin embargo, no han hecho más que apoyarme con constancia... su gesto me compromete, humanamente me conmueve y así (...) conmovido apenas puedo decirles gracias”.

Publicidad

Esto, en referencia a las acusaciones de Fabricio Correa de que ese estudio jurídico tendría contratos con el Estado.

Mera aseguró que no sabía nada del homenaje hasta hace poco y agradeció a sus compañeros de aula y amigos por la organización del evento, cuya adhesión costó $ 50, según dijeron los invitados.

El presidente Rafael Correa también estuvo  en lo que consideró un merecido homenaje en momentos “en que los eventos han puesto a Alexis en el ojo del huracán”.

En su intervención, donde hizo una breve reseña de los años de juventud junto a Mera cuando estudiaban en la Universidad Católica, Correa mostró su respaldo a su amigo a quien animó con las frases: “La verdad siempre saldrá a flote. La victoria es para los justos”.

Al evento asistieron ministros de Estado como Gustavo Jalkh, de Gobierno; Antonio Gagliardo, de Trabajo; Germánico Pinto, de Minas y Petróleos; y María Duarte, de Inclusión Económica y Social. Entre otras personas se observó a Michel Doumet Antón, rector de la Universidad Católica; Carlos Ortega, ex gobernador del Guayas; y Xavier Castro, abogado de los hermanos Isaías.

Afuera, el sonido de los silbatos, tambores y el baile de los drag queens a ritmo de zamba siguió hasta pasadas las 20:30. Frases como “Te amamos Alexia” y “Hasta la Victoria Secret”, usadas por Fabricio Correa para referirse al ‘círculo rosa’, eran mostradas en carteles.

Un muñeco de Barnie, que dijo pertenecer al “círculo rosa”  bailaba y cantaba en honor a “Alexia”.