El nuevo fichaje estrella del FC Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora en el Inter de Milán, firmó este lunes un contrato de cinco años con el club catalán, con el que fue presentado oficialmente poco después.

"Zlatan Ibrahimovic ha firmado contrato por el Barcelona para las próximas cinco temporadas. En la operación también ha entrado el traspaso de Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb" al Inter de Milán, señaló el equipo campeón de fútbol de Europa y España.

Publicidad

El Barça, que calcula el precio de venta de Samuel Eto'o en 28 millones de dólares, pagará además 65 millones de dólares al Inter por el pase de 'Ibracadabra'.

El club catalán añadió que el Inter podrá, si quiere, comprar al centrocampista bielorruso Alexander Hleb al final de la nueva temporada, a cambio de diez millones de euros y dos millones sujetos a variables.

Publicidad

Tras las presentaciones por todo lo alto por parte del Real Madrid por el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, llegó el turno del otro gran club español.

Ibrahimovic fue esperado por unos 50.000 espectadores, según las estimaciones iniciales, superando a las presentaciones del brasileño Ronaldinho y del francés Thierry Henry, calculadas entonces en unas 30.000 personas.

Tras someterse a la revisión médica, que le detectó una fractura en la mano izquierda producida en un reciente amistoso, y la firma del contrato, Ibrahimovic posó una hora y media después de lo previsto, a las 20:00 locales (13:00 de Ecuador), con el número 9 en su espalda, el mismo que llevaba Samuel Eto'o.

Lo hizo junto al presidente Joan Laporta y el secretario técnico Txiki Begiristain.