Una vez más Espoli cayó de local. Olmedo se llevó una victoria (2-1) ayer en el estadio La Cocha de esta ciudad.
Los olmedinos sorprendieron desde el inicio. Gabriel Méndez ejecutó un tiro de esquina rasante por la izquierda que cruzó el área policial para que el paraguayo Luis Benítez, ante la sorpresa de los defensores, remate y marque (3m) el gol de apertura.
Publicidad
Olmedo cedió la iniciativa al cuadro local, que pudo igualar el marcador con un remate de Morales que devolvió el travesaño al minuto 13.
La marca que impuso Espoli en el mediocampo cerró el camino para que los volantes visitantes puedan incursionar en terreno policial, lo que facilitó la labor del sistema defensivo de Espoli, que colaboró constantemente en el ataque.
Publicidad
La presión de los locales logró la paridad al minuto 29. Ibarra levantó un centro al área que remató de cabeza el Pepo Morales, el balón se desvió en el horizontal y rebotó en la espalda del golero olmedino, para terminar en el arco.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para el equipo de Héctor González y nuevamente se adelantó en el marcador. Elvis Bone trasladó el balón por el sector izquierdo y con remate cruzado sorprendió al golero Héctor Carabalí para anotar el segundo tanto del Ciclón al minuto 47.
Olmedo replegó sus líneas y Espoli arriesgó en la ofensiva. La expulsión de Danny Álvarez y el relevo obligado de Méndez (65m) por lesión mermaron el accionar de los visitantes, que se encerraron en su campo para cuidar el resultado.
Esta derrota es la tercera consecutiva que sufren los policiales en casa, su último triunfo se registró por la fecha 17 de la primera etapa por 1 a 0 ante Deportivo Quito.
Espoli 1
Carabalí; Ibarra, Cañete, Méndez, Preciado (Armas, 59m); Vizcaíno (Velasteguí, 80m), Ayoví, Morales, Gallardo (Quiñónez, 53m); Marquinhos, Fabio Renato. DT: P. Massa.
Olmedo 2
Sánchez; Vinueza, C. Caicedo, Calle, Bone; Valencia, Álvarez, Méndez (Suárez, 65m), Gómez; Benítez (Ayoví, 46m), Rivas (Pután, 76m). DT: H. González.
Goles: 0-1, Benítez (3m); 1-1, Morales (29m); 1-2, Bone (47m).
Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Vizcaíno (31m), Gallardo (49m), Morales (64m), Cañete (65m), de Espoli; Bone (67m), de Olmedo. Expulsó a Álvarez (61m), Olmedo.