El entrenador argentino Fabián Bustos asumió oficialmente la dirección técnica del Manta Fútbol Club, en reemplazo del ecuatoriano Carlos Pico.
El Toro, como era conocido el gaucho en su época de futbolista, llegó al país en el año 2000, para militar en el Deportivo Quito y dos temporadas después fichó por los mantenses.
Publicidad
Bustos, de 40 años, comenzará con el Manta su carrera como técnico, ya que antes fue asistente en los clubes Sarmiento de Junín, El Porvenir y Acassuso, todos de la segunda división del balompié gaucho.
El nuevo entrenador manabita tendrá en su cuerpo técnico a sus compatriotas Jorge Alfonso (asistente) y Federico Zurbriggen (preparador físico).
Publicidad
“Necesitamos el apoyo de la gente. Tenemos que pelear la categoría y luego pensar en estar en los primeros lugares”, comentó Bustos, durante la presentación que encabezó Robert Cevallos, presidente del conjunto mantense.
Luego de que en días pasados salieron siete futbolistas por bajo rendimiento; el club manabita ya empezó a fichar refuerzos. David Solari (ex jugador del Deportivo Azogues) y Carlos Castilla (Blooming de Bolivia) están confirmados en el plantel. Además se busca contar con jugadores nacionales.