Congreso nombra nuevo Presidente interino de Honduras

Congreso nombra nuevo Presidente interino de Honduras
Congreso nombra nuevo Presidente interino de Honduras
El presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti Bain (d), habla hoy durante una sesión extraordinaria en Tegucigalpa convocada tras la captura y deportación del presidente, Manuel Zelaya, en la QUE aceptaron una supuesta renuncia.
28 de Junio, 2009
28 Jun 2009

El Congreso Nacional hondureño designó este domingo a su presidente Roberto Micheletti como nuevo mandatario de Honduras tras la expulsión de Manuel Zelaya.

El Congreso hondureño separó a Manuel Zelaya de la presidencia y designó presidente provisional a Roberto Michelleti hasta enero de 2010.

Los miembros del Congreso Nacional lo hicieron tras aceptar una supuesta renuncia del presidente Zelaya, en una sesión extraordinaria convocada tras la captura y deportación del jefe de Estado, quien negó la autoría de esa renuncia.

Micheletti, miembro del Congreso durante 27 años y empresario del transporte público, forma parte del Partido Liberal, de Zelaya. Perdió en las elecciones internas del partido para la designación de candidato presidencial para las elecciones de noviembre, que las ganó el actual candidato, Elvin Santos.

Zelaya tuvo en Micheletti a un fuerte crítico por los intentos presidenciales de reformar la constitución a fin de permitirse una reelección.

Desmiente
Entre tanto, desde Costa Rica, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, desmintió categóricamente haber presentado su renuncia al cargo, junto a todo su gabinete, como aseguró el secretario del Congreso, José Alfredo Saavedra, quien leyó una supuesta carta del gobernante con su dimisión.

"Es totalmente falso, ahora lo que estoy deduciendo es que esto no es un golpe militar, sino que es una conspiración política apoyada por el golpe militar, porque ya se está queriendo manipular y decir esa terrible falsedad", declaró Zelaya.

"Yo nunca he renunciado ni nunca voy a usar ese mecanismo cuando he sido presidente electo por el pueblo", agregó el gobernante hondureño quien se encuentra en Costa Rica, adonde fue llevado por los militares.

En el Congreso hondureño, el secretario dio lectura a una supuesta carta de Zelaya en la que éste alega "problemas insuperables de salud" para presentar su renuncia al cargo de presidente de la República.

La nota leída por Saavedra, que tendría fecha del viernes, dice que dada la crisis del país y de sus problemas de salud, "que me han impedido concentrame en los asuntos fundamentales del Estado, cumplo con el deber de interponer mi renuncia irrevocable a la Presidencia de la República, junto con la de mi Gabinete de Gobierno a partir de la fecha".

"Con mi renuncia espero contribuir a sanar las herias del ambiente político nacional", según la misiva.

Congreso nombra nuevo Presidente interino de Honduras
Internacional
2012-09-13T02:52:03-05:00
Los parlamentarios designaron este domingo a su presidente Roberto Micheletti como nuevo mandatario de Honduras tras la expulsión de Zelaya.
El Universo

Lo más leído