Prisión para alcalde de cantón Santo Domingo

23 de Junio, 2009
23 Jun 2009


SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte Provincial de Pichincha dispuso el auto de llamamiento a juicio y ordenó la prisión preventiva para el alcalde de Santo Domingo, Kléber Paz y Miño, por la presunta utilización indebida de un botadero en un predio que el Municipio adquirió para ejecutar un plan habitacional.

Esta providencia se da después de un año de la presentación de cargos por parte de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta causa, que se ventila en la Sala Provincial de Pichincha, tiene dos acusaciones: una por presunto delito ambiental y otra por supuesto peculado.

La falta ambiental cometida se daría por la inadecuada utilización técnica del predio de 38 hectáreas, que el Municipio adquirió en el km 14,5 en la vía a Quinindé (Esmeraldas).

La indagación de la Fiscalía empezó luego de que la Comisaría de Salud de Santo Domingo presentara un expediente sanitario y Fundación Natura oficializara una denuncia sobre los delitos ambientales cometidos en el botadero que se instaló, donde al parecer se habrían irrespetado leyes, normas y técnicas medio ambientales.

A pesar de que en la mañana de ayer aún no recibía la notificación respectiva, en la Fiscalía Provincial, el ministro distrital Jorge López manifestó que "este es un gran paso, ya que el proceso se realizó con dictamen acusatorio".

Los archivos de la Fiscalía señalan que en la misma causa se elevó otra indagación por peculado, debido a un informe que emitió la Contraloría General del Estado sobre el sobreprecio en la adquisición del predio.

Este terreno, según la Contraloría, debió haberle costado al Municipio $ 57.184, en vez de los $ 135.521 que se pagaron.

Ayer, no hubo un pronunciamiento del Alcalde sobre el dictamen judicial.

Prisión para alcalde de cantón Santo Domingo
Ecuador
2012-09-13T02:52:03-05:00
La Primera Sala de la Corte Provincial de Pichincha dispuso el auto de llamamiento a juicio y ordenó la prisión preventiva para Kléber Paz y Miño.
El Universo

Lo más leído