Un Brasil decepcionante ganó ayer a Egipto 4-3, gracias a un penalti transformado por Kaká en el último minuto, en su debut en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, en partido del Grupo B disputado en Bloemfontein.

En ese mismo grupo, Italia venció con dificultades 3-1 al seleccionado de fútbol de los Estados Unidos.

Publicidad

Kaká, que marcó dos de los cuatro goles auriverdes, el primero en el minuto 5 y el último en el 90, rescató un equipo que vio cómo Egipto, bicampeón africano, le empató a tres con dos anotaciones en dos minutos (54 y 55), pese a que el elenco que dirige Dunga se fue al descanso en clara ventaja de 3-1.

Tras el primer gol de Kaká, Brasil pareció asegurarse la victoria con otros dos tantos de Luis Fabiano (12) y Juan (37).

Publicidad

Con ese 3-1 parcial, el equipo brasileño parecía seguir la racha de sus últimos partidos eliminatorios a la Copa del Mundo, en los que goleó a Uruguay en Montevideo (4-0) y se impuso en Recife a Paraguay (2-1).

Pero Egipto respondió primero al gol de Kaká empatando rápidamente en el minuto 9 por medio de Mohamed Zidan, y dándole la vuelta al marcador en apenas un minuto, con sendos tantos de Mohamed Shawky (54m) y de nuevo Zidan (55m), la estrella del partido, que logró un doblete.

Al final llegaría la victoria por una mano en la línea de gol de Ahmed Al Muhamadi, tras un remate de Lucio, lo que le valdría la expulsión al egipcio y el penalti cobrado por Kaká.

Con este apurado triunfo, Brasil comenzó con buen pie su objetivo de clasificar a semifinales de la Copa de las Confederaciones como primero del Grupo B.

Mientras que la delegación egipcia anunció que protestará contra el árbitro inglés Howard Webb por apoyarse en la decisión del cuarto juez, el australiano Matthew Breeze.

Webb no vio la acción del futbolista africano, lo que derivó en el reclamo del equipo brasileño. El árbitro inglés sancionó el penalti tras dialogar con el juez australiano.

Victoria azzurra
Mientras, en el segundo partido del grupo, la selección italiana de fútbol superó 3-1 a Estados Unidos con un doblete de Giuseppe Rossi, gracias a una recuperación en la segunda etapa del encuentro que se disputó en Loftus Versfeld.

Italia dominó la mayor parte del compromiso, pero tuvo problemas para penetrar la defensa estadounidense. Las cosas se le simplificaron cuando Clark fue expulsado poco después de la media hora por una fuerte falta contra Gennaro Gattuso.

Jugando con un hombre menos, no obstante, Estados Unidos se puso en ventaja con un contragolpe aislado que terminó con una falta innecesaria de Giorgio Chiellini sobre Jozy Altidore dentro del área.

Donovan ejecutó el penalti a los 41 minutos y convirtió con un tiro bajo a la izquierda de Gianluigi Buffon, quien se tiró hacia la derecha.

Pero el campeón del mundo se recuperó en el segundo tiempo. Rossi (nacido en Estados Unidos) empató a los 58 minutos, Daniele De Rossi marcó a los 72 y Rossi decretó el 3-1 definitivo a los 93.

Brasil disputará su segundo partido de las Confederaciones el jueves en Pretoria contra Estados Unidos e Italia lo hará el mismo día ante Egipto.

Apuntes
OTROS RESULTADOS

Barrida española
España goleó el pasado domingo 5-0 a Nueva Zelanda, confirmando su favoritismo para obtener la Copa Confederaciones, que es un torneo antesala al Mundial de Sudáfrica 2010.

Empate
Mientras que el anfitrión Sudáfrica empató a 0 ante Iraq. La jornada continúa mañana con los partidos España-Iraq y Sudáfrica-Nueva Zelanda.