Brasil pasó a liderar en solitario las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer la noche del miércoles a Paraguay por 2-1 en el estadio Arruda de Recife ante unas 60.000 personas por la decimocuarta fecha.
Paraguay abrió el marcador con autogol del volante Elano tras tiro libre de Salvador Cabañas, a los 25 minutos. Los delanteros Robinho y Nilmar dieron vuelta el marcador para Brasil a los 40 y 49, respectivamente.
Publicidad
El triunfo dejó a Brasil con 27 puntos a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas, en tanto Paraguay perdió la punta al quedar con 24.
Brasil no lució como en sus dos últimas goleadas (3-0 sobre Perú y 4-0 sobre Uruguay de visitante) pero supo reaccionar a tiempo, con destacada labor del lateral Daniel Alves y con oportunas aparaciones de Nilmar, Robinho y el volante Kaká, nueva estrella del Real Madrid.
Publicidad
En el primer tiempo los de Dunga encontraron dificultades ante una escuadra guaraní que aplicó buena marca y que en pocas llegadas amenazó con aguar la fiesta, pero en la segunda mitad supo sacar partido de los espacios rivales y creó diversas chances de gol.
Alineaciones:
2 Brasil: 1-Julio César; 2-Daniel Alves, 3-Lúcio, 4-Juan, 6-Kleber; 8-Gilberto Silva, 5-Felipe Mello, 7-Elano (17-Ramires, 60) 10-Kaká; 11-Robinho (15-Kleberson, 80) 9-Nilmar (18-Alexandre Pato, 74).
DT: Dunga.
1 Paraguay: 1-Justo Villar; 4-Denis Caniza, 5-Julio Cáceres, 2-Darío Verón, 14-Paulo da Silva; 16-Christian Riveros, 15-Víctor Cáceres, 8-Eduardo Ledesma (7-Sergio Aquino, 61), 6-Carlos Bonet (18-Edgar Benítez, 69); 10-Salvador Cabañas, 9-Osvaldo Martínez (17-Dante López, 77).
DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.
Estadio: José do Rego Maciel "Arruda", Recife
Asistencia: 56.682 espectadores.