Chile goleó por 4-0 a Bolivia en Santiago en un partido válido por la décimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, cuyo resultado le permitió a la 'Roja' escalar al segundo lugar del clasificatorio.

El primer gol de la noche fue anotado por Jean Beausejour a los 43 minutos, que liquidó con un cabezazo al portero Carlos Arias tras ser habilitado por Matías Fernández con un centro preciso. El segundo tanto llegó a los 73 minutos a través de un tiro libre ejecutado por el volante Marco Estrada mientras que el tercero llegó 4 minutos más tarde por obra de Alexis Sánchez.

Publicidad

Sánchez, el 'niño maravilla', a los 88 minutos selló con el último gol del partido una noche redonda para los chilenos.

Chile escaló al segundo lugar del clasificatorio al quedar con 26 puntos, detrás de Brasil que derrotó por 2-1 a Paraguay y quedaron en primer y tercer lugar con 27 y 24 puntos respectivamente.

Publicidad

Las eliminatorias sudamericanas entregan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

El partido se inició con un Chile débil y desorientado, que no lograba armar el juego ni buscar opciones de gol. Bolivia, sin embargo, pese a la destreza que mostró para impedir el avance de los locales, sobre todo de Alexis Sánchez y Mark González, comenzó a ceder terreno frente a un Chile que hacia el minuto 35 cobró fuerza y comenzó a cocinar los goles de su rotunda victoria.

Las conquistas de los chilenos desataron la euforia en el Estadio Nacional de Santiago, el coliseo más importante del país, que vibró con el grito de los 60.000 hinchas que lo repletaron.

En la próxima fecha de la eliminatoria, la decimoquinta, Chile enfrentará el 6 de septiembre a Venezuela en Santiago.