Desde las 09:00 del pasado sábado, las calles del cantón se transformaron en el escenario de grupos de danza y comparsas de diferentes sectores del país que celebran la octava edición del Corpus Christi, una fiesta tradicional que rinde tributo al cuerpo y la sangre de Cristo, e inicia las cosechas.
Por su colorido y expresión cultural, esta celebración fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, por lo que el Municipio, como organizador, hace un esfuerzo en esta fecha; así lo informó el alcalde Jaime Chaluisa.
Publicidad
Para priostes de la fiesta este año fueron elegidos el vicepresidente de la República, Lenin Moreno; el ministro de Cultura, Ramiro Noriega; el gerente del Banco del Estado (BEDE), Diego Aulestia; y el gerente de la estación televisiva RTU, Roberto Manciati.
Un poco más de 70 comparsas, según el Cabildo, participaron del pregón, entre ellas delegaciones de países como Perú, Colombia y Bolivia.
Publicidad
Luego de las presentaciones artísticas se realizó una corrida de toros y un programa especial de premiación en la plaza San Buenaventura, ubicada en el centro del cantón.
Como todos los años, luego del desfile se realizó la elección de las comparsas ganadoras del Danzante de Plata, Bronce y Oro, que se otorgaron a los tres primeros lugares.
La fiesta de la octava edición del Corpus Christi se ubica dentro de las más importantes de la provincia, por lo que las operadoras de turismo cuentan con paquetes especiales para la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
La celebración culminará este jueves con una misa en la iglesia Matriz.