Japón, Australia, Corea del Sur y Holanda se convirtieron ayer en los primeros cuatro equipos en clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Japón venció 1-0 a domicilio a Uzbekistán, en un partido por el grupo 1 asiático, en tanto que Australia igualó sin goles como visitante frente a Qatar.

Publicidad

Por su parte, Corea del Sur se impuso 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en su visita a Dubai y quedó como puntero en el grupo 2, también con 14 unidades y a falta de una jornada. Park Chu Young marcó el primer tanto (5m) y Ki Sung Yueng anotó el segundo (37m).

El equipo nipón fue el primero en lograr su billete para Sudáfrica, tras vencer 1-0 a Uzbekistán en Tashkent, con un tanto de Shinji Okazaki (9m).

Publicidad

Mientras, Holanda se convirtió en el primer equipo europeo que se clasifica al Mundial, al vencer 2-1 a Islandia.

Goles de Nigel de Jong (9m) y Mark van Bommel (16m) aseguraron a Holanda el primer lugar en el grupo 9, con dos partidos pendientes.

Japón, Australia, Corea del Sur y Holanda se unen así a Sudáfrica, país organizador de la fase final del Mundial 2010.

Los japoneses irán a un Mundial por cuarta vez seguida; para Australia será el tercero, tras haber estado en los que organizó en Alemania, en 1974 y el 2006. Los surcoreanos participarán en su octavo mundial, el séptimo consecutivo. Para Holanda será su noveno torneo (fue finalista en 1974 y 1978).