Carlos Bilardo, ex director técnico de la selección argentina de fútbol, dijo ayer que, para ser el mejor jugador del mundo, el atacante Lionel Messi debe ganar un Mundial, como en 1986 sucedió bajo su mando con el astro Diego Maradona.
Bilardo, actual secretario general de las selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), evitó comparar a Messi con su actual entrenador Maradona.
Publicidad
“Messi está demostrando que es el mejor, pero para coronarse tiene que ganar un Mundial”, dijo Bilardo al programa ‘Indirecto’ de TyC Sports de Argentina.
“En general el que juega de delantero en (la selección) Argentina y si las cosas van bien es la figura del equipo”, dijo.
Publicidad
Agregó que Messi “es un gran jugador, pero no se puede comparar y menos en tiempo pasado como Maradona, porque el fútbol va cambiando”.
Messi, que el 24 de junio cumplirá 22 años, acaba de ganar la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey con el Barcelona e integra la selección que mañana enfrentará a Colombia en Buenos Aires por la eliminatoria para el Mundial 2010 en Sudáfrica.
Consultado sobre su nuevo papel en la supervisión de las selecciones de la AFA, Bilardo dijo: “Me pongo tan nervioso como cuando dirigía”.